Menú Cerrar

Un vino ecológico español premiado en el Concurso internacional Mundis Vini BioFach

“Franchete Barrica 2005” logra una medalla de plata a su excelencia

De nuevo, uno de los caldos ecológicos de Vinos Cambronero, de Fuentealbilla (Albacete), ha vuelto a conseguir un premio internacional, una circunstancia que ya está dejando de ser noticia y que viene a ratificar la gran calidad de viñedos ecológicos que existen en España. El vino “Franchete Barrica 2005” ha obtenido la medalla de plata en el IV Concurso International del Vino Orgánico MUNDUS VINI BioFach 2013, celebrado recientemente en Alemania. Un concurso en el que han participado viticultores de más de una veintena de países de todo el mundo.

“Franchete Barrica 2005” ha logrado este premio por su calidad excepcional, tras la valoración de más de 50 miembros del jurado de 14 países diferentes, quienes se reunieron el pasado 11 de diciembre en la ciudad germana de Neustadt.

“Franchete Barrica 2005” es un excelente vino elaborado con uva ecológica certificada de la variedad Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Bobal y Garnacha tintorera. Tratado en bodega tradicional mediante temperatura de fermentación controlada, remontes frecuentes y madurado en barrica durante 3 meses. Su color es rojo guinda, con matices violáceos, muy intensos y brillantes. Tiene un bouquet potente y posee complejos aromas y mezclas de olores frutales con tostados y torrefactos. Resulta al paladar suave, equilibrado, redondo y algo tánico, y su temperatura óptima de degustación es de 15º a 18º C. Es un caldo ideal para acompañar asados, carnes fuertes y quesos curados.

Vinos Cambronero estará presente en la feria internacional de BioFach, la muestra de productos ecológicos más importantes de cuantas se celebran a nivel internacional.  En 2013 tendrá lugar del 13 al 16 de febrero en la ciudad alemana de Nuremberg y en el denominado “pabellón del vino” profesionales y visitantes podrán descubrir y deleitar los sentidos con los excelentes caldos españoles “Franchete” en el pabellón nº 5, stand 252, incluido su vino premiado.

La bodega de Vinos Cambronero es sponsor de IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica), patrocinador de BioFach y entidad que aplica estrictos criterios de admisión para garantizar la calidad de los productos en exhibición.

BioFach, la feria más grande del mundo orgánico, reúne a cerca de 2.500 expositores  y alrededor de 45.000 visitantes profesionales de 120 países del mundo. En última edición de BioFach se presentaron los best-sellers ecológicos, provenientes de empresas y productores de 130 países.

Los caldos de la bodega ecológica de Cambronero también estarán presentes en otras citas internacionales, como la que tendrá lugar en la ciudad francesa de Montpellier, que se celebrará del 28 al 30 del próximo mes de enero. La prestigiosa bodega de Fuentealbilla estará en el pabellón 12, stand 11.

Vinos Cambronero está dirigida por el viticultor, Francisco Cambronero, quien produce únicamente vino ecológico de autor, que embotella con la marca FRANCHETE. Los exquisitos caldos son elaborados exclusivamente con uvas ecológicas procedentes de las viñas de la explotación familiar de las variedades: Cabernet Sauvignon, Bobal, Tempranillo y Garnacha Tintorera.

Otros magníficos caldos de esta bodega manchega han logrado también relevantes premios como: la Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas (París Abril de 2008), Mezquita de Oro (las últimas cuatro ediciones), EcoRacimo de Plata en 2008 y Finalista Texu ecológico en 2007, entre otros.

Deja un comentario