Menú Cerrar

La Gran Gala del Mundo BIO

 

La gran gala del

Mundo BIO

 

Ayer se celebró en Valencia la gran fiesta del mundo BIO. Organizada por la Asociación VidaSana y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana congrego a un representativo número de productores, investigadores, empresarios, autoridades, periodistas y demás protagonistas partidarios de una forma de vida respetuosa con la salud y el medioambiente.

En un ambiente distendido y amigable se celebró el gran momento por el que está atravesando el sector ecológico a nivel nacional y especialmente en la Comunitat Valenciana. Para el presidente del CAECV, José Antonio Rico, “es un orgullo que la Comunitat Valenciana vuelva a convertirse, una vez más, en la capital nacional del sector ecológico. En el año que la entidad cumple 25 años, estamos en disposición de afirmar que el sector ecológico de la Comunitat Valenciana goza de una salud de hierro”. Para Rico, “en la Comunitat Valenciana, continuamos creciendo muy por encima de lo que lo está haciendo el sector en el resto de España, factor que nos anima a seguir trabajando y, lo que es más importante, planificar de manera ordenada el futuro de la agricultura ecológica”.

Esta cita, previa a BioCultura Valencia, tuvo lugar en un marco incomparable: el Palau de la Exposició de Valencia. Hubo música, magia, humor y un delicioso cóctel ecológico. Como cada año, el momento más esperado fue la entrega de los Premios BioCultura 2019: los deseados ‘Corazones Bio’. Una escultura muy ‘verde’ que en la categoría periodística recayó sobre la Revista Ae de la SEAE y en María José Celada Ponce, redactora jefe del programa Hazte Eco en Neox. El Premio al Personaje “Toda una Vida”, fue para Juan Cháfer, por destacar en su lucha por una producción y una alimentación ecológica. El Premio “EcoGastronómico” se otorgó a la empresa de Catering Ecológico Biomenú. También hubo un ‘corazón verde’ para  el mejor establecimiento del año que se otorgó a Espacio Orgánico. El galardón al mejor producto alimentario se lo llevo el Hummus de garrofó con ajo negro de la marca Vegadenia. Asimismo, la cosmética ecológica certificada Herbera fue premiada por su Bioserum. El premio para el textil sostenible se lo llevo Organic Cotton Colours por sus diseños en moda respetuosa con el medio ambiente.

BioCultura, la feria de consumo responsable, estará en  Fira València del 27 al 29 de septiembre. Esta 8ª edición contará con la participación de 240 expositores del sector de la alimentación, cosmética, moda sostenible, eco-estilo de vida, casa sana… Demostraciones, talleres, conferencias, cocina en directo y actividades para los más pequeños dentro del festival MamaTerra… son algunas de las actividades que hacen de BioCultura un evento lúdico, consciente e informativo sobre el consumo ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Este año, no te la puedes perder.

 

Deja un comentario