Menú Cerrar

LA TERAPIA DEL COLOR

LA TERAPIA DEL COLOR

descarga

La Cromoterapia es una práctica que utiliza los colores como medio terapéutico. Múltiples investigaciones han confirmado que el color ejerce sobre el organismo humano una influencia emocional y psíquica. Debemos tener presente que las emociones influyen directamente sobre el estado de nuestra salud y sobre el aspecto de nuestra piel. Los griegos ya utilizaban esta técnica en sus templos de luz y color. Las habitaciones del templo de Heliópolis se diseñaron de forma que los rayos solares se descompusieran en los siete colores del espectro y fueran útiles para la curación. En Oriente practicaron esta terapia durante miles de años. En las mezquitas de Irán se utilizaron azulejos vidriados de gran variedad  cromática para ayudar a la inspiración y purificación del espíritu.

images (3)

Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes 

 

Estos ejercen una influencia física, psíquica y emocional que nosotros no somos concientes, pero que permite a nuestra energía vital alcanzar un equilibrio que facilita la autocuración. Cada tonalidad cromática posee una vibración diferente que actúa sobre nuestro campo bioenergético. Por ejemplo, el naranja favorece el equilibrio cuerpo-espíritu y aumenta el optimismo y la creatividad. El amarillo estimula la imaginación y ayuda a relajar la mente. Es un buen antifatiga mental y ahuyenta la melancolía. El violeta alivia la angustia y disminuye la agresividad. El verde es un color sedativo y disminuye la tensión sanguínea. Además, mejora los problemas de insomnio.

descarga

 

 

El tratamiento del color se puede aplicar de diversas formas. La más habitual es que el terapeuta proyecte  el haz de color o colores dependiendo de las necesidades del cliente, en forma de luz sobre determinados puntos energéticos del cuerpo. El color de la ropa que utilizamos también influye, el azul ayuda a la extraversión y es ideal en situaciones de estrés o nerviosismo. El negro y los grises tienden a robar energía. El verde aporta vitalidad y el morado espiritualidad.

Maripi GADET                   

 Autora del libro Secretos de Belleza Natural,

Editado por Grijalbo, Debolsillo y Bookspan en EE.UU.

 

Deja un comentario