Menú Cerrar

Un extraterrestre en Cádiz

 

 

π3 Pitré no es verde

Pete is not Green

 

Comienzan las vacaciones estivales, momento perfecto para elegir nuevas lecturas para nuestros hijos. Todos los que somos amantes de la naturaleza buscamos ese libro que a la vez sea divertido, juvenil, educativo y concienciador. Pitré no es verde, es la mejor opción para disfrutar de tiempos de lectura durante los largos días estivales.

Esta novela, propia para jóvenes entre 10 y 15 años, nos ofrece la posibilidad de que los niños pueden leer en español e inglés de una manera cómoda y sin interrumpir la lectura. El hecho de que sea una edición en dos idiomas contribuye a practicar y desenvolverse con el inglés. Belén Boville lo cuenta todo con un gran sentido del humor y su versión inglesa ayuda a aprender gran cantidad de vocabulario y de giros lingüísticos recurrentes de la jerga juvenil. Además, en su lectura se desprende el valor de la integración, la amistad y el respeto por el planeta. Contribuye a concienciar a los jóvenes para que valoren las maravillas de las que podemos disfrutar aquí en la Tierra.

El personaje creado por Boville, proviene de un planeta donde ha habido un cambio climático y ya no queda agua. La historia comienza cuando el joven se pierde durante uno de sus viajes interestelares con su moto aeronáutica, con la suerte de acabar cayendo, ni más ni menos, que en la Bahía de Cádiz. π3 comienza a ser Pitré para sus nuevos amigos gaditanos. El chico descubre, a lo largo de los capítulos, la vida en la Tierra y las diferencias con su planeta, ya devastado por la acción de sus congéneres. El extraterrestre decide quedarse con nosotros para ayudar a la Humanidad, ya que considera que aún estamos a tiempo  de evitar que ocurra lo que sucedió en su planeta, así que se propone frenar el cambio climático y la extinción de las especies.

Para Pitre todo es una sorpresa y una aventura a veces muy, muy sabrosa, como las patatas fritas o los caracoles. Pitre procede de un planeta en que ya no existe la comida (solo toman pildoritas y sueros) hecho que nos hace valorar y pensar hacia dónde vamos nosotros. Es todo un recorrido por un mundo real y muy cercano, en el que también se trata el tema de la emigración y la solidaridad.

Su autora, Belén Boville es una de las grandes dentro de la comunicación “Green” en nuestro país. Doctora en Geografía e Historia (UCM) Máster en Educación Ambiental (UNED/UNESCO) y Postgrado en Dirección de Comunicación ha trabajado en diversos medios de comunicación informando sobre medio ambiente, entre ellos, EFE Verde. Ha sido consultora en comunicación ambiental en España, México, Perú y Bolivia y, por si fuera poco, promete entretener a las nuevas generaciones con lecturas muy entretenidas y “adictivas”. Algunos niños que ya se han leído este libro, están esperando las aventuras del siguiente número de una colección que se prevé todo un éxito.

Pitré no es verde, Pete is not Green esta publicado por Editorial Kolima y se puede adquirir en librerías o en:

www.editorialkolima.com/producto/pitre-no-es-verde/

 

 

 

Deja un comentario