Menú Cerrar

Turismo Rural ecológico en Los Jerónimos, naturaleza y tranquilidad

 

LOS JERÓNIMOS

Turismo Rural Ecológico en Zamora

 

Alojarte en la Posada “Los Jerónimos”, en el corazón de la entrañable localidad zamorana de La Tuda, es poder disfrutar de la historia y belleza de un antiguo cenobio con la sencillez de la cálida atención de una familia. Un rincón maravilloso de paz ubicado en las tierras castellanas que conservan su tradición noble y que han tenido el privilegio de ser enriquecidas con las atrapadoras costumbres de la vecina Lusitania. Un fantástico punto de parada en medio de la recia orografía zamorana que vive abrazada por el río Duero y que nos permite vivir una experiencia inolvidable.

La posada “Los Jerónimos” es un remanso de paz, rodeado de campo, donde te atienden con una amabilidad excelente y, por si fuera poco, te ofrecen la posibilidad de disfrutar de una gastronomía casera elaborada con productos ecológicos.

Los desayunos son como “un placer de dioses”, con mermelada elaborada con las frutas que crecen en su huerto; zumos naturales recién licuados; pan de semillas cocido en su propio horno con masa madre; huevos frescos y ecológicos de su corral y el exquisito sabor del café ecológico preparado a la antigua usanza…no se puede pedir más. La comida y la cena son otros inolvidables momentos, al poder degustar un torrente de sabores naturales que generan miles de sensaciones que deleitan nuestro paladar.

La casa mantiene la estructura de su origen, un antiguo cenobio perteneciente a la orden de Los Jerónimos a finales del siglo XVII, que con acierto y buen gusto se ha convertido desde hace unos años en una bonita casa rural. La Tuda, municipio donde se encuentra enclavada,  es un pequeño pueblo que conserva el encanto especial de las poblaciones castellanas, ideal para los amantes de la naturaleza, el sosiego y del  inconfundible “sabor a pueblo”. Un paraje donde la vida es tranquila, tienes la posibilidad de perderte en el tiempo y olvidarte del reloj, dejar descansar la mente, cargar las pilas y disfrutar del privilegio de salir a un hermoso patio lleno de plantas y flores a leer, o simplemente a observar la naturaleza, mientras los mansos gatitos juguetean por entre los incontables rincones.

Su restaurante posee un estilo propio y original, basado en una cocina elaborada y tradicional, pero con la riqueza que aportan los matices de la exquisita comida peruana. Los productos son de origen local y mayoritariamente provenientes de su huerta ecológica. Huevos de sus gallinas alimentadas de forma natural y pan ecológico elaborado en el tradicional horno de leña. Alimentos que llevan impregnado el cariño y el cálido entorno de una casa con energía positiva. La misma energía que Celia y Pedro, sus propietarios, transmiten de forma sincera y generosa a todos los que acuden a visitar su casa. Funcionan como restaurante, por lo que no es necesario estar alojado en Los Jerónimos para disfrutar de su exquisita comida. Os aconsejamos que llameis por teléfono para asegurar que hay mesa. Podeis llamar  al numero de telefono  980 551 240

La gran mayoría de los platos tiene como base las verduras y los postres caseros están elaborados con harinas, aceite, azúcar y café de producción ecológica o de comercio justo. Celia y Pedro entienden que así debe ser, y aunque conlleve un coste algo mayor, han apostado decididamente por los productos cultivados de manera tradicional, en defensa de los productos orgánicos cuya calidad nutricional es mucho mejor para la salud.

Los Jerónimos es un rincón ecológico que ofrece atractivas alternativas de ocio, siempre ligadas a la naturaleza. A muy pocos kilómetros se puede descubrir el maravilloso Parque Natural de Arribes del Duero, un espacio natural protegido por donde discurre el río Duero y que ejerce de frontera natural con Portugal. Un recorrido fascinante que te permite viajar a través de escarpadas paredes de piedra a semejanza de los maravillosos fiordos noruegos. Recorrer los campos castellanos llenos de encinas y robles o poder descubrir, a pocos kilómetros, el patrimonio cultural e histórico de Zamora, Salamanca y Valladolid.

Un punto de parada y fonda ideal en cualquier momento del año. En otoño se pueden disfrutar de inolvidables jornadas micológicas y en invierno sus novelescas chimeneas y el cálido suelo radiante alimentado con leña recogida en los alrededores hacen muy acogedora la estancia. En primavera te permite disfrutar del campo en todo su esplendor y en las épocas estivales su acogedora piscina natural y la fresca noche castellana son grandes aliados para mitigar los calores del estío.

www.losjeronimos.com

 

 

Deja un comentario