Menú Cerrar

El Oceanografico, conocer es amar y aprender a respetar

 

El Oceanografico de Valencia

images

…conocer es amar y aprender a respetar

 

10606050_10203602570697490_6756700628283027903_n (Copiar)Los acuarios son lugares ideales para reforzar el interés innato que los niños sienten por la naturaleza. Contribuye enormemente a que puedan descubrir especies que de otra forma muy probablemente no podrán ver nunca.  Las generaciones actuales, en muchas ocasiones, se encuentran tan alejadas de la naturaleza, que pasar un dia en un acuario se convierte en un encuentro con la vida natural.

Para amar a los animales hay que conocerles y para respetarles y defenderles hay que amarles. Cuando se es padre o madre cambian ciertos conceptos. Lo que antes era ver a un animal en cautividad, se convierte en una magnifica ocasión para crear ligazones entre los mas pequeños y las diferentes especies que pueblan nuestro planeta. Lazos de unión que, en mi caso, espero que no se rompan nunca!

Visitar el Oceanografico de Valencia es siempre un gran placer.es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta.

Dar un paseo por sus diferentes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, aporta una gran  riqueza de conocimiento de nuestro medio.

Su arquitectura vanguardista, la distribución de los diferentes acuarios y su vocación científica, lúdica y educativa consiguen acercar el mundo marino a toda la población y sensibilizarla sobre la protección de su fauna y flora, sirviendo, además, como plataforma para la investigación científica.

IMG_4844 (Copiar)

Durante la visita, y a lo largo del recorrido por las diferentes instalaciones, podremos conocer de cerca el comportamiento y la forma de vida de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes que alberga delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, peces sierra, medusas, estrellas, erizos, crustáceos de todo tipo, además de las aves típicas de zonas húmedas, como las que viven en la Albufera de Valencia y en los manglares tropicales.

Mediterráneo:
Muestra una parte de la riqueza biológica del mar Mediterráneo mediante la exposición de nueve acuarios.

IMG_4871 (Copiar)

Humedales:
Una espectacular esfera de 26 metros de altura simula dos de los ambientes de zonas húmedas más singulares del planeta: el manglar americano y el marjal mediterráneo.

Templados y Tropicales:
Invita a realizar un viaje desde las regiones templadas del Pacífico y el Atlántico hasta las cálidas aguas del Índico y el Caribe, a través de acuarios conectados mediante un fantástico túnel submarino de 70 metros de longitud.

IMG_5058 (Copiar)

Océanos:
es el acuario de mayores dimensiones del Oceanogràfic y uno de los más grandes del mundo. Representa un viaje por el océano Atlántico desde las Islas Canarias hasta las Bermudas, a través de un túnel donde se pueden contemplar especies como el tiburón toro, el tiburón gris y el pez luna, entre otras.

Antártico:
Una colonia de pingüinos es la protagonista de esta recreación de un acantilado rocoso con áreas de puesta y cría.

Ártico:
Una gran cúpula a modo de iglú acoge la zona del Ártico. En ella, acantilados rocosos y bloques de hielo representan el hábitat de morsas y belugas, uno de los mamíferos marinos más singulares del planeta.

IMG_5001 (Copiar)

Islas:
Situada al aire libre, esta instalación toma como referencia las islas situadas a lo largo de la costa sudamericana, caracterizadas por la presencia de grandes colonias de leones marinos de la Patagonia.

Mar Rojo-Auditorio Submarino: 
Gran sala rematada con una cubierta en forma de “concha de peregrino en cuyo telón de fondo es un espectacular acuario que representa el mar Rojo.

descarga

*Permitirme, por favor, un solo consejo: si tenéis la opción de realizar una visita guiada, la excursión al Oceanografic de Valencia es infinitamente mas enriquecedora y divertida para los niños.

www.oceanograficvalencia.com

 

Deja un comentario