Menú Cerrar

Cruceros de Río por Los Arribes del Duero

CRUCEROS

DE RÍO,

Una sensación

indescriptible

 

¿Te apetece hacer algo diferente? Te proponemos un plan incomparable por su gran belleza, naturaleza en estado puro, variedad de colores y formidables sonidos medioambientales: navegar por el río Duero entre los escarpados acantilados de sus Arribes, disfrutando de la espectacularidad de las aguas que separan los dos países de la Península Ibérica, España y Portugal, a la altura de la provincia de Zamora.

Durante más de 120 kilómetros el río Duero se convierte en la frontera natural con nuestro país vecino. El curso del río fluye encajonado entre grandes paredes rocosas, convirtiéndose en un espacio transfronterizo de aguas internacionales. Arribes nos ofrece una experiencia única para los sentidos, en la que disfrutar contemplando, escuchando y saboreando un enigmático remanso de paz y tranquilidad donde desconectar por unos minutos del estrés cotidiano y aislarte del mundanal ruido. La espectacular geomorfología de este entorno delata la acción erosiva de la red fluvial que durante siglos ha ido labrando las rocas metamórficas, generando profundos y abruptos cañones con desniveles de más de 200 metros de altura.

A lo largo del Duero se puede observar una importante comunidad de aves que escogen este hábitat por la magia que exhiben los parajes y su inquebrantable tranquilidad. Es frecuente avistar a la Cigüeña Negra, el Águila Real, el Buitre Leonado, el Alimoche o el Águila Perdicera. La presencia de nutrias, garduñas, tejones y jabalíes se puede observar por todo el parque natural.

Los Arribes también nos permiten contemplar un ecosistema con diversidad de vegetación, que incluye algunas variedades de liquen endémico, alcornoques, encinas, enebros, chumberas, retamas y tomillos, que coexisten con antiquísimos cultivos de olivares, almendros, naranjos y viñedos.

Los barcos utilizados en esos itinerarios fluviales respetan totalmente el entorno y están diseñados exclusivamente para esos cauces, de manera que son  muy seguros y es casi imposible marearse. El Navío-Aula de la Estación Biológica Internacional nos permite adentrarnos en un tramo increíble de paisajes escarpados de sorprendente verticalidad en sus acantilados. El crucero incluye una degustación de vinos de Oporto y como final del recorrido una exhibición interactiva con fauna autóctona. La salida se realiza desde el embarcadero de la Estación Biológica Internacional de Miranda do Douro, al norte del hermoso pueblo zamorano de Fermoselle, conocido como la puerta de los Arribes y limítrofe con la charra tierra salmantina. Un mágico lugar para descubrir y disfrutar.

 

www.europarques.com

 

 

Deja un comentario