Menú Cerrar

Taller Bio traslada a los colegios los beneficios de una alimentación ecológica

 

 

Taller Bio traslada a los colegios

los beneficios de una alimentación ecológica

 

La educación es una herramienta fundamental en el proceso de crecimiento emocional de los niños, quienes aprenden mediante un proceso multidireccional los conocimientos, valores, costumbres  y formas de actuar que desarrollarán cuando sean adultos.

Consciente de la importancia de la educación en las escuelas, el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) está acercando a los alumnos de sexto de primeria de los centros públicos de la Comunitat Valenciana el programa “Taller Bio”. Una didáctica y multimedia exposición con la que se adentra a los alumnos en el conocimiento de los beneficios de los productos ecológicos, se les anima a generar hábitos de respeto con el medioambiente y a aumentar el consumo de alimentos saludables.

Taller Bio es una iniciativa del CAECV que cuenta con el apoyo de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y de la Unión Europea y financiado a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Durante la última semana han tenido la oportunidad de disfrutar de Taller Bio más de 300 alumnos de los C.E.I.P de la provincia de Alicante: “Manuel Brú” y “Pare Melchor” de Benissa, “Jorge Juan” de Monforte del Cid, “Sant Cosme i Damiá” de Llíber, “Cervantes” de Monóvar y “Sanchis Guarner” de Ondara.

[space height=”HEIGHT”]

Los escolares aprenden a través de “Taller Bio” cuáles son los verdaderos beneficios de los productos ecológicos: más ricos nutricionalmente; poseen un sabor y aroma más intenso; y están libres de residuos químicos, uno de los principales beneficios de los productos ecológicos, al no estar tratados con agroquímicos ni aditivos sintéticos.

Además, con los productos ecológicos se tiene la garantía de que son 100% naturales y de que están libres de cualquier modificación genética en su estructura molecular y que existe un respeto hacia los animales, ya que las granjas ecológicas garantizan que crezcan en unas condiciones de vida adecuadas para evitar el estrés, aumentando su contenido en omega 3 lo que contribuye a prevenir ciertas enfermedades.

 

 

Deja un comentario