Menú Cerrar

Los beneficios de una alimentación ecológica

 

AulaBIO

continúa enseñando a los niños

los beneficios de una alimentación ecológica

¿Qué comemos? ¿qué calidad nutricional tienen los alimentos que llegan a nuestra mesa? ¿en qué consiste la alimentación ecológica? ¿cómo diferenciar un huevo ecológico de uno de gallina criada en jaula? ¿cómo saber distinguir un producto BIO?… a todas esta preguntas y otras muchas sobre cómo alimentarnos de una manera ecológica saben dar respuesta los más de 500 alumnos de sexto de primaria que ya han participado en la segunda edición del programa “AulaBIO”.

El sistema de producción ecológica genera alimentos de alta calidad certificada, que tras pasar exigentes auditorías, nos garantizan su procedencia BIO, y por tanto, un mayor aporte de nutrientes.

Un didáctico curso que se ha impartido en 15 colegios públicos de la provincia de Alicante y en el que se da a conocer todos aquellos aspectos del mundo de la alimentación que pueden facilitar un consumo más responsable y consciente.

La iniciativa vuelve a partir del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), en colaboración con la Diputación de Alicante. AulaBio, que terminará de impartirse a principios del mes de junio en los 20 colegios inscritos, ya ha estado presente en centros de educación primaria de: Novelda, Parcent, Relleu, Crevillente, Pedreguer, L’Alfàs del Pi, Orxeta, Calpe, San Miguel de Salinas, Pilar de la Horadada, Beneixama, Agost, Aspe, Benilloba e Ibi.

Durante el taller los alumnos disfrutan de una didáctica y práctica clase audiovisual. Al finalizar pueden degustar productos ecológicos como: manzanas, plátanos, galletas de chocolate, nachos, tortitas de arroz, gusanitos…

El CAECV agradece el permanente apoyo que presta por segundo año consecutivo la Diputación de Alicante para la ejecución de este taller.  El curso es impartido por profesionales de Green Press Comunicacion, la primera agencia española de formación en el sector ecológico.

 

www.caecv.com

 

 

 

 

 

Deja un comentario