Menú Cerrar

iO Antioxidante Natural con tomate

 

iO Aceite con Licopeno,

exquisito y saludable.

La empresa Vianoleo, bajo la marca iO Antioxidante Natural, nos ofrece un innovador Aceite de Oliva Virgen Extra enriquecido con Licopeno.

El producto se obtiene mediante un método patentado por la Universidad de Extremadura, obteniendo formulaciones enriquecidas en licopeno, libres de disolventes orgánicos. Es un potentísimo antioxidante natural, que pertenece a la familia de los carotenoides, soluble en grasas y especialmente abundante en el tomate. Aunque, es también encontrado en la sandía, el pomelo rosado, el albaricoque y la guayaba.

En los últimos años, la irrupción en el mercado de alimentos y productos enriquecidos con sustancias beneficiosas para la salud ha sido prolífica. El licopeno es capaz de neutralizar la acción oxidante de los radicales libres, liberando electrones en la sangre que son captados por los radicales libres, consiguiendo así, evitar el daño en las moléculas y las membranas celulares.

Además, previene de enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo, reduce notablemente la incidencia de patologías cancerosas de pulmón, colon, tracto digestivo y especialmente de próstata. Se disminuyen los niveles de colesterol decreciendo la incidencia de enfermedades cardiovasculares, fortalece el sistema inmune, previene enfermedades degenerativas, tales como la degeneración macular, mejora la cantidad y calidad del esperma y tiene efecto anti-envejecimiento.

Está mezclado con el aceite de oliva en un mismo fluido que, teniendo en cuenta las bondades de uno y otro, se presenta ante nuestros ojos como un verdadero oro líquido de tintes rojizos.

La facilidad con la que se incorpora el licopeno en el organismo, es decir, su biodisponibilidad es diferente según la forma en que sea consumido. La mejor y más recomendada es ingerido con aceite ya que, se facilita su absorción.

Partiendo de la recogida en la finca de tomates maduros cultivados al aíre libre, donde la cantidad de licopeno es 10 veces superior que los utilizados para ensalada y de la posterior selección de uno de los mejores aceites de oliva virgen extra; el Licopeno es extraído mediante el aceite, por un procedimiento de extracción fluidomecánica y de forma 100% natural.

De esta forma, el organismo puede asimilar más de un 90% del licopeno que ingerimos, porque el que obtenemos al comer vegetales o frutas, sólo es asimilable en menos de un 5%. Se estima que la cantidad de licopeno diaria recomendada está entre 5 y 10 mg. día. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, (FDA) ha clasificado el licopeno como sustancia segura y saludable.

Además de todas estas propiedades reconocidas en multitud de estudios y ensayos clínicos, el Aceite de Oliva Virgen Extra con Licopeno iO Antioxidante Natural, tiene un sabor y aroma a tomate y frutos secos inigualable, que lo hace acorde para aderezar ensaladas de pasta, combinar con todo tipo de arroces o canapés y quesos exquisitos.

Unos hábitos de vida sana, unidos a una dieta adecuada, son tan importantes para la conservación de la salud y el estado físico como la degustación de los placeres de los que disponemos a nuestro alcance. El aceite con licopeno es una oportunidad de acercar nuestra vida a todos estos valores.

Deja un comentario