Menú Cerrar

Entrevista a la directora de Green Press en The Ecologist / Vida Sana

GREEN PRESS Comunicación “bio”

Maripi Gadet está al frente de Green Press, que se anuncia como el primer gabinete de comunicación “bio” de España. Se presentó recientemente en BioCultura y ya está en pleno funcionamiento. Charlamos con ella sobre comunicación “verde” y algunos otros asuntos.

-¿Qué es un gabinete de prensa “bio”?

-Green Press es un gabinete especializado en la comunicación de empresas respetuosas con el medio ambiente y la vida natural. Nuestros servicios están dirigidos a empresas de alimentación “bio”, cosmética orgánica, energías renovables, pasando por terapias alternativas, construcción ecológica, asociaciones o turismo rural. Somos un equipo de profesionales de la información comprometido con el entorno, que apoya una filosofía de vida en sintonía con la Naturaleza, especializados en dar a conocer las empresas de productos naturales, ecológicos y saludables.

PRESENTACIÓN EN BIOCULTURA
-¿Por qué elegisteis BioCultura para presentar esta propuesta en sociedad?

-¿Se te ocurre un lugar mejor? BioCultura es la feria por excelencia de la vida natural en España. Está consolidada, bien organizada y el público que asiste está concienciado. Nuestros clientes básicamente están allí. Además, tuvimos la suerte de que nuestro “padrino” fuera Joaquín Araujo. Confieso que tengo un gran cariño a BioCultura, por todos los años que he asistido a esta feria, donde me encuentro como en mi casa.

-¿Crees que hay un nicho de mercado en el mundo “bio” para que las empresas den a conocer sus iniciativas?
-Las empresas del sector natural parten con una notable desventaja a la hora de gestionar su comunicación, ya que no suelen contar con un departamento interno especializado. Los empresarios necesitan darse a conocer, vivimos en el mundo de la comunicación y si no te conocen no existes. Y cada uno sabe hacer lo suyo. El empresario sabe proveer al mercado de productos de calidad y nosotros se lo hacemos saber a los medios de comunicación para que ellos lo cuenten a los ciudadanos. Somos los intermediarios entre la empresa y los medios: TV, radio, prensa escrita, online…

-¿Cómo pretendes que los medios de información convencionales se interesen por las iniciativas del sector “bio”?
-El sector “bio” es un gran desconocido, pero generador de buenas noticias, que nosotros haremos aún más interesantes. Convertimos la información en noticias atractivas, incluso para personas ajenas a esta forma de vida. Queremos poner nuestro pequeño granito de arena en la difusión de esta forma de vida, que no es otra cosa más que una vida “natural”. Tenemos experiencia en el sector desde hace años, donde venimos trabajando. Lo que hemos hecho es cambiar nuestra imagen corporativa y especializarnos aún más.

OTRAS ESTRATEGIAS
-¿Crees que es necesario utilizar las mismas estrategias que las agencias de comunicación convencionales?

-No. Partimos de la base de que creemos en la especialización de la prensa. Creo que para poder trasmitir hay que conocer, y afortunadamente crecí en una familia respetuosa con la vida natural. Mi madre comenzó a ejercer de naturópata hace más de 30 años, formándose con el maestro Fermín Caval. El sector verde, por su sensibilidad, requiere un tratamiento especial en los medios de comunicación, ya que va dirigido a personas comprometidas, a ciudadanos con los que está demostrado que no es efectiva una comunicación fría y generalista. Somos profesionales de la información, pero con el añadido de que conocemos, sentimos y amamos la vida natural.

-¿Qué opinas de Internet? ¿Es todo oro lo que reluce?
-Internet y las nuevas tecnologías de información son medios que aportan muchas ventajas. Son una herramienta muy eficaz para la comunicación y la promoción de empresas, pero hay que saber manejarlos. Requieren de una especialización y mucha dedicación. No basta, simplemente, con crear una web o un perfil en una red social, si luego te olvidas. Requiere profesionales para aprovechar su capacidad de inmediatez y su inmenso potencial de comunicación a miles de ciudadanos de todo el mundo.

LA CRISIS...
-¿Por qué la crisis afecta menos al mundo ecológico?

-Considero que el consumo de este tipo de productos, en estos momentos, aún está dirigido a un mercado con un poder adquisitivo medio-alto, quizás por la diferencia de precio que existe con los productos convencionales. Por ello, la crisis, afortunadamente, no está tan presente. Además, muchos consumidores de ecológico poseen un nivel de crecimiento personal alto, y cuando digo esto no me refiero a formación académica, sino a las ganas de aprender sobre la vida con mayúsculas. Está demostrado que todo lo ecológico es más saludable, tanto física como psíquicamente. Y estoy convencida de que paulatinamente ira concienciándose más y más personas. Esa es una parte también de nuestra labor. Que más personas conozcan este saludable mundo que está a nuestro alcance.

P. Bolaño / The Ecologist
Asociación Vida Sana

Más info:
info@greenpcomunicacion.com
www.greenpcomunicacion.com

 

LUNES SIN CARNE
GREEN PRESS SE APUNTA

Green Press se ha unido como colaborador de la campaña “Lunes sin carne”, en la cual se llama a los ciudadanos a comprometerse con una simple acción: evitar el consumo de carne los lunes. Una sencilla iniciativa que genera grandes beneficios para la salud de las personas y el planeta. Las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a toda la cadena de producción de carne representan una quinta parte de las emisiones mundiales totales. Además, el exceso de carne en una dieta ha sido relacionado con el riesgo de padecer cáncer, y muchas otras enfermedades, mientras que las dietas ricas en frutas y verduras reducen el riesgo de actividades cardiovasculares y diabetes. ¿Te imaginas los numerosos beneficios si las personas de todo el mundo se sumaran a esta iniciativa? No se solicita hacerse vegetariano, simplemente que tomes el compromiso de no comer carne una vez a la semana. Ninguna otra acción resultará tan simple y tan poderosa para hacer algo por el planeta. Green Press Comunicación se suma de forma solidaria a esta iniciativa, presente en muchos países de todo el mundo y que ahora llega a España de la mano de Andrea Ripoll. Si todos ponemos un poquito conseguiremos mucho. Nuestro planeta lo necesita y se lo merece.

Deja un comentario