Menú Cerrar

Veterinaria basada en la Medicina Tradicional China

 Braquicéfalos

iñopy8p

Los animales braquicéfalos a menudo sufren problemas respiratorios que afectan de manera significativa a su calidad de vida. Bulldogs, Carlinos, Boston Terriers y Pekineses son las razas caninas más afectadas.

images (1)Estos perros pueden sufrir uno o más de los siguientes problemas: elongación del paladar blando, estrechamiento de orificios nasales, eversión de ventrículos laríngeos, hipoplasia traqueal y, en casos más avanzados, incluso colapso laríngeo. Además, a menudo tienen también lenguas muy gruesas, lo cual no mejora la situación: de una forma u otra, la vía aérea es estrecha o resulta obstruida, produciendo dificultad respiratoria. La mala oxigenación y la inflamación crónicas pueden favorecer la aparición de bronquitis, neumonía e incluso problemas cardiovasculares.

La Medicina Veterinaria Tradicional China (MVTC) puede ayudar a estos pacientes de varias formas. Mediante la acupuntura, se consigue disminuir laimages inflamación en las vías respiratorias y se activan los mecanismos de protección frente al daño oxidativo. Mejora la respiración y disminuye la frecuencia e intensidad de las crisis. Con el masaje Tui-na, el propietario puede estimular acupuntos beneficiosos a diario, y ayudar en los momentos de crisis a respirar mejor y relajarse. La terapia nutricional y la fitoterapia también contribuyen a mejorar la calidad de vida del paciente. Los problemas digestivos que a menudo sufren los animales braquicefálicos también  se pueden tratar con MVTC.

Estos tratamientos son compatibles con la terapia convencional, que puede incluir medicación o cirugía, pero que por desgracia a veces no es suficiente o tiene efectos secundarios o contraindicaciones en el paciente. Las medidas como el control de peso o tratar de mantener una humedad ambiental correcta también son importantes.

Habitualmente se comienza con una sesión semanal. Al ser problemas crónicos, pueden ser necesarias 3-4 sesiones para empezar a ver una mejoría significativa. No es un procedimiento doloroso y en ningún caso se seda al animal. Como en otras especialidades, es importante acudir a un profesional veterinario con formación y experiencia en estas técnicas.

www.integracv.com

rhnywhe

Deja un comentario