Menú Cerrar

Aceite de caléndula ozonizado, cuida tu piel

dehesa-1

Aceite de caléndula ozonizado

de Vivencia Natural Skin Care

De manera silvestre, a lo largo de las cuatro estaciones, crece la caléndula officinalis, también conocida como Maravilla, Botón de oro o Corona de rey. Una magnificente planta que pone de manifiesto, una vez más, la sabiduría de la naturaleza y de nuestros antepasados, quienes ya la empleaban en la antigüedad aprovechando sus numerosas propiedades medicinales. De sus fogosas flores amarillentas se extrae el aceite de caléndula, un gran aliado para el cuidado de nuestra piel. Este destaca por sus propiedades antiinflamatorias, que hacen de él una alternativa natural para el cuidado de pieles sensibles susceptibles de inflamaciones o irritaciones causadas por alergias.

ozono-1Hemos probado el aceite de caléndula ozonizado de Vivencia Natural Skin Care. Un aceite que ejerce un efecto calmante, de modo que se recomienda su aplicación tras someter a nuestra piel a tratamientos agresivos como una depilación, una exfoliación o una exposición solar. A ello hay que añadir su carácter hidratante, pues al igual que el resto de aceites esenciales, el de caléndula es rico en ácidos grasos insaturados que evitan la pérdida de agua en las células manteniéndolas sanas y turgentes, dando como resultado un cutis hidratado y luminoso.

Por otra parte, este aceite de caléndula es rico en vitamina E, encargada de aportar la nutrición necesaria a las células (junto con los ácidos grasos esenciales) para conservar un rostro joven. Asimismo, constituye una excelente opción como desmaquillante, convirtiéndose en una alternativa natural a los convencionales cosméticos con alcohol, ayudando al cuidado de las pieles fácilmente irritables.

El ozono por su parte, es la forma más activa del oxígeno, capaz de destruir bacterias, virus, parásitos, hongos, mohos, esporas y otros muchos contaminantes por oxidación en pocos segundos. Un gran aliado de la cosmética, especialmente en el caso de pieles con dermatitis atópica, eccema, seborrea, psoriasis o cualquier otra afección cutánea, pues produce una oxidación que elimina la casi totalidad de las bacterias, cuestión vital en pieles dañadas, pues impide la entrada de patógenos en el cuerpo.

De la combinación de estos admirables componentes, y del ingenio del equipo de Vivencia Natural Skin Care, nace el aceite de caléndula ozonizado. Una alternativa natural para el cuidado y limpieza de nuestra piel, pues como argumenta Inmaculada Moreno, una de las fundadoras de Vivencia Natural, “no tiene sentido un producto de belleza hecho a base de ingredientes sintéticos y derivados petrolíferos, dado que la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y todo lo que pongamos en ella llegará a nuestro torrente sanguíneo”. “Tiene todo el sentido usar materias primas que no sólo ayuden a nuestra piel a estar más bonita, sino que al penetrar en nuestro organismo puedan ayudarle a mantenerse bello y sano”, señala.

images (2)

Vivencia Natural Skin Care surge del deseo de hacer una cosmética ecológica, artesana y de calidad, elaborada con productos de la zona de una forma rigurosa, científica y con total garantía sanitaria. En la empresa creen fervientemente en las virtudes de la naturaleza y en el uso de plantas autóctonas de la zona. Por ello, siempre que es posible, emplean en la formulación de sus productos aquellas plantas y materias primas que puedan recolectar en Vivencia Dehesa.

images (3)

Así, las cremas y aceites ofrecidos por Vivencia Natural Skin Care van más allá de lo simplemente estético, se trata de productos exentos de cualquier ingrediente que pueda ser peligroso para nuestra salud o para la de el medioambiente, desde ingredientes como el sodium laureth sulfate o los PEG, hasta disruptores endocrinos como los parabenos o los filtros solares químicos, pasando por ingredientes neurotóxicos, bioacumulativos o tóxicos para la reproducción humana.

 

Deja un comentario