Patentan una bolsa de basura para promover el reciclaje de vasos en máquinas dispensadoras de agua.
La EcoTira permite el reciclado de millones de envases que a diario se tiran a la basura mezclándose con todo tipo de residuos impidiendo su reciclaje. Gracias a su diseño tubular en forma de corbata, impulsa de forma fácil y cómoda el reciclaje de envases de plástico y papel de un solo uso. Evita que los vasos se mezclen con otros residuos, ahorra bolsas de basura llenas de aire, permite además un ahorro de espacio y protege el medio ambiente.
El empresario valenciano Gonzalo Bayona ha patentado la primera bolsa de basura especialmente diseñada para máquinas dispensadoras de agua y café que promueve el reciclaje de vasos de usar y tirar. Cada día millones de vasos de agua y café se tiran a la basura mezclándose con todo tipo de residuos (orgánicos, papel, etc.) y no son reciclados. Cansado de esta situación en su propia empresa, Bayona ideó la EcoTira para impulsar el reciclaje de este tipo de envases que tienen una vida útil de segundos.
Gracias a su diseño tubular en forma de corbata y fabricada en plástico o papel en función del material del vaso, la EcoTira permite de forma fácil y cómoda el reciclado de los envases de las dispensadoras de agua y de café tan extendidas hoy en día en oficinas, consultas médicas, gimnasios e incluso en domicilios. A juicio de Gonzalo Bayona, se trata de una solución sencilla para el reciclaje de este tipo de envases. “Con la EcoTira evitamos que se mezclen con otros residuos, ahorramos bolsas de basura que antes tirábamos llenas de aire, conseguimos también un ahorro de espacio, una visión de orden, pero sobre todo reciclamos una gran cantidad de envases que antes no se hacía”. – ha manifestado Bayona.
La EcoTira se adapta a cualquier tipo de máquina dispensadora de líquidos, tiene una capacidad para 100 vasos usados e incluso puede utilizarse como espacio publicitario click for info. Su diseñador busca ahora fabricantes, además de socios inversores que apuesten por este proyecto para su comercialización y expansión nacional e internacional. Según ha señalado Bayona, una de las posibilidades es que las propias empresas comercializadoras de dispensadoras de agua y café distribuyan la EcoTira cuando realicen el reparto y se encarguen también de su reciclado al mismo tiempo que se llevan las garrafas vacías.