Menú Cerrar

El gran “Meeting Point” de la Vida Sana

El gran “Meeting Point” de la Vida Sanadescarga

Como cada año, y en 2014 han sido 30 continuados, BioCultura ha vuelto a ser el rayo de luz que carga de energía a todos los que consideran justo y necesario una alimentación y vida más natural.

Y como cada año, y en 2014 han sido 26 continuados, la directora de Green Press Comunicación, Maripi Gadet, tampoco quiso perderse la magnífica oportunidad de disfrutar de la feria más sobresaliente para todos aquellos que son partidarios de una vida sana y natural. “Adoro ir a BioCultura, me encuentro como en mi casa” ha afirmado la directora de Green Press, que no duda en subrayar que “es la feria perfecta para conocer novedades en el sector de la alimentación, para adquirir pasillo_abarrotados_copiaproductos que vas descubriendo en la feria, para recopilar infinidad de información que te van aportando los productores y, para ver con ilusión como cada vez somos más y más los partidarios de esta forma de vida”. Maripi Gadet, aprendió de su madre, la naturópata Puri Castaño, una de las primeras profesionales colegiadas de España, la sabia enseñanza de que en “lo natural, esta lo verdadero”. En el trigésimo aniversario de BioCultura la directora de Green Press ha señalado que “ahora entiendo bien lo que mi madre intentaba explicarme cuando me traía a las primera ferias y me explicaba con gran ilusión en su mirada que la evolución sería lenta, pero que algún día llegariamos a la altura de otros países más evolucionados y BioCultura sería un referente de Vida Sana para todos”. En la actualidad España está a la cabeza en producción ecológica de la Unión Europea. Y gran parte de este gran éxito se debe, sin duda, a la Feria de BioCultura. Un gran encuentro que permite a los ciudadanos conocer nuevos productos y a sus productores poder exponerlos de manera natural. Los talleres que se organizan facilitan el acercamiento a las nuevas tendencias, ayudado a concienciarnos a saber que existen otras formas de ver y vivir la vida. Sin duda, la Asociación Vida Sana ha conseguido hacer de BioCultura  un meeting point maravilloso, donde los que acuden pueden hacer nuevos contactos empresariales, sinergias de trabajo y sobre todo: amistades.

descargaY este año, como no podía ser de otra manera, ha sido ¡fantástica! Más de 70.000 visitantes se han acercado a Biocultura Madrid. Alrededor de 700 expositores han mostrado más de 18.000 referencias de productos certificados de los sectores de alimentación ecológica, biocosmética, bioconstrucción, ropa y calzados orgánicos, terapias complementarias, energías renovables, ecología y medio ambiente. Al término de la feria se respirada un ambiente de plena satisfacción por parte del público asistente y de los expositores, quienes han mostrado su agrado por la fantástica respuesta del público y la maravillosa acogida de sus productos. Una comunión que se ha traducido en un notabledescarga incremento del volumen de negocio, ya que muchos visitantes han aprovechado los precios considerablemente más ventajosos de comprar directamente los productos en sus stands. Hasta el primer día de Feria, este año ha sido realmente positivo y productivo a nivel de visitantes, encuentros profesionales y negocio.

Una exposición, en la que se han podido disfrutar de más de 350 actividades, entre demostraciones de showcooking, sesiones de ecoestética, ponencias, talleres, jornadas, conciertos, sorteos…

Evidentemente la experiencia es un grado y la madurez que otorgan 30 años ha demostrado que BioCultura se ha convertido en punto de referencia de las feriasupggggggggggg ecológicas que se celebran en Europa. Un logro alcanzado por un gran equipo humano, con la brillante dirección de Ángeles Parra, directora de la feria, y que en esta trigésima edición, ha destacado que “los consumidores de alimentos ecológicos tienen muy claro que lo primero es su salud y la salud del planeta. Prefieren alimentarse bien y ahorrarse el dinero de médicos, fármacos, etc. Ya no hay un perfil muy claro de consumidor ‘eco’: afortunadamente, los alimentos orgánicos llegan ya a todos los grupos sociales”.

descarga

La mayor parte de la feria ha estado dedicada a la alimentación biológica, sector de crecimiento imparable pese a la crisis.

Las marcas presentes no dejan de sorprender con propuestas para los consumidores veganos, que encuentran alternativas ideales al consumo de proteína animal, como pueden ser quesos elaborados a base de arroz integral germinado, por poner sólo uno de los muchos ejemplos que en BioCultura se han podido descubrir. Nuevas alternativas a productos convencionales, pero en su versión ecológica, las tenemos en productos lácteos y de repostería como: la horchata de chufas ecológicas, helados de leche de cabra, azúcar de algas. Interesantes novedades en licores y mojitos ecológicos, condimentos como el ajo negro, caviar bio, o pericana y pate de tomate seco, dos ideas deliciosas y naturales presentadas por el productor de aceites ecológicos aromatizados Vicente Sanz (Agrisanz).

En el sector de la cosmética Bio destacan las nuevas líneas de higiene y belleza personal para hombres, que incluyen descargajabón para el afeitado presentadas por el taller Amapola.  El primer esmalte de uñas ecológico de Logona o la cosmética elaborada con setas, concretamente de Reishi, presentada por Hifas da Terra. Esto y muchísimas cosas más han permitido que la efeméride de cumplir 30 años haya sido todo un éxito y que se espere con gran emoción las ferias del 2015, que volverán a tener como sede Valencia, Barcelona, Bilbao y Madrid.

descarga

Desde el equipo de Green Press Comunicación damos las gracias a BioCultura por permitirnos disfrutar un año más.

Sinceramente, ¡ENHORABUENA!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario