La Comunidad Valenciana destaca en BioCultura

 

 

Gran éxito del CAECV en BioCultura

naranja

El pasado domingo cerraba BioCultura Madrid con unos números excelentes. Según ha informado Vida Sana, han sido más 70.000 personas las que han visitado la feria durante los cuatro días que ha estado abierta a profesionales y público en el reciento ferial de IFEMA, acogiendo a 750 expositores. Es la evidencia, afortunadamente, de que los productos ecológicos y el consumo responsable cada vez están más integrados en nuestra sociedad.  

Del casi centenar de expositores, 135 de ellos lo hacían agrupados en consejos reguladores de certificación ecológica públicos y privados. Después de varios años de ausencia, el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) volvía a estar presente en este importante certamen. Sin duda, ha sido una de las noticias positivas de la feria, ya que el nuevo rumbo que parece haber tomado el CAECV le augura un futuro más próspero.

Ayurveda

16 empresas integradas en el CAECV participaron en BioCultura Madrid, presentando al público productos agrícolas y de la industria transformadora. 11 lo hicieron con stand propio y otras 5 en una isleta integrada junto al stand del Comité, quien dio apoyo a todos los operadores durante la feria y posibilitó que un elevado número de profesionales y visitantes pudieron obtener información personalizada sobre sus diferentes áreas de trabajo.

Según ha señalado la responsable de promoción y relaciones externas del CAECV, Elena Colomina, la feria ha tenido un resultado “muy positivo” para los operadores y ha marcado el inicio de una nueva etapa “en la que nos volcaremos en actuaciones de apoyo y promoción de los productos ecológicos de nuestra tierra”.

Elena Colomina

Elena Colomina ha asegurado que el presidente del CAECV, José Antonio Rico, su junta directiva y todos aquellos quienes trabajamos en el Comité “estamos comprometidos por desarrollar una doble labor que consideremos fundamental, colaboración permanente con los operadores y concienciación de la sociedad de los enormes beneficios de consumo de los productos ‘bio’ para la salud”. Para lograr estos objetivos, la responsable de promoción ha avanzado que ya trabajan en diferentes áreas y proyectos para acercar el ‘mundo bio’ a las escuelas y las familias.

Durante la feria, el vicepresidente del CAECV, Vicente Sanz y Elena Colomina mantuvieron una reunión de trabajo con la directora de Vida Sana, y organizadora de las ferias de BioCultura, Ángeles Parra, con el objetivo de establecer acuerdos de colaboración para que la feria de BioCultura Valencia del próximo año sea un gran escaparate para la promoción de los productos ecológicos de la Comunidad Valenciana. Vicente Sanz, ha afirmado “que tenemos muchas ideas y ganas de trabajar, así que estamos seguros de poder hacerlo de forma coordinada para que sea una gran feria para toda la sociedad valenciana”.

lluna

En BioCultura Madrid volvieron a destacar la calidad de los productos de las tres provincias levantinas, representados a través de alimentos como: naranjas, frutas y verduras frescas, aceite, panes y harinas, cerveza artesana, hierbas e infusiones, quesos, vino, productos eco veganos, leches vegetales, superalimentos, productos ayurvedicos y la loable solidaridad de la ONG, Oxfam Intermon.

caecv sello

El CAECV, que lleva trabajando más de dos décadas para el desarrollo del sector ecológico, hace su labor junto a los propios productores, las empresas y los consumidores con el objetivo de generar las máximas garantías en los productos que llevan su certificación y haciendo llegar a la sociedad la amplia variedad de productos ecológicos de calidad que tiene la Comunidad Valenciana.